No hay dudas de que vivimos en una era digital, por lo que existe una convergencia clara y explícita en cuanto a dos puntos claves de la tecnología y la cultura: el avance a nivel dispositivos y la posibilidad de acceder al entretenimiento mediante estos.

 

Esto se ha vuelto cada vez más común con la llegada de los smart tv, que son televisores que a su vez permiten la descarga y uso de distinto tipo de aplicaciones, como las plataformas de streaming, juegos o servicios de video y música en línea. Esta clase de dispositivos inteligentes no solo permiten una revolución en la forma en que experimentamos todos los días el entretenimiento.

 

Podemos afirmar que estos modelos también permiten una forma de conectarse con el mundo a través del contenido en línea de diferentes partes del mundo, lo que termina por brindarnos una visión amplia y comprometida en lo que se refiere a la actualidad cultural. Los smart tv nos permiten entrever cómo el entretenimiento en pantallas digitales es una experiencia realmente envolvente y sensorial.

 

De las características más valiosas que definen a los Smart TV es su capacidad íntegra de poder conectarse a una buena variedad de dispositivos y, a su vez, servicios en línea. Entonces, es probable que el usuario se encuentre con una interfaz que le ofrezca la conexión mediante accesorios que soportan plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Star +, Hulu, Spotify o YouTube.

La democratización del contenido a nivel entretenimiento

Los Smart TV democratizaron totalmente el acceso al entretenimiento ya que permite a los usuarios la capacidad de poder elegir con sabiduría y en una gran marea de posibilidades qué contenido quieren ver, en qué momento y bajo qué parámetros. A su vez, es notable la posibilidad que ofrecen las plataformas de streaming en lo que se refiere a lenguaje, en tanto se pueden cambiar de idioma y subtítulos.

 

Detrás han quedado aquellas etapas donde el espectador debía hacer zapping inútilmente para encontrar un programa que atraiga su atención. También han quedado atrás las revistas donde se ofrecían diversas variables en cuanto a servicios de programación que eran fijos e inamovibles. De esta forma, los usuarios con Smart TV pueden acceder a toda clase de programas y películas cuando lo deseen.

 

Es posible afirmar que las Smart TV son capaces de elevar la experiencia en cuanto a la visualización de contenido de todas partes del mundo a un nuevo nivel de interacción y experiencia. De esta forma, son destacables la navegación por voz y control y carácter gestual, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con los televisores que tienen enfrente.

 

Esto ofrece un cambio que hace unas décadas hubiera resultado completamente descabellado pensar: la eliminación total y completa de los controles remotos tradicionales. A su vez, las aplicaciones y juegos que están diseñados específica y estrictamente para el Smart TV nos permiten encontrar una buena capacidad de entretenimiento que va mucho más allá de la observación pasiva.

 

Opciones interesantes con respecto al Smart TV

Otro factor interesante es que ha calado hondo la posibilidad que tiene la inteligencia artificial en estas nuevas opciones que ofrece el Smart TV a nivel mundial. Podemos decir que esta nueva tecnología de la IA encontró un lugar potable en cuanto al mundo de publicidad en las Smart TV y a través de ellas.

 

Estas tienen la posibilidad de acumular datos y hábitos propios del visionado de los usuarios y así ofrecer contenido de acorde a esas necesidades de entretenimiento. Esto quiere decir que son capaces de generar promociones personalizadas para los usuarios, resaltando su cualidad atractiva y relevante.

 

Para resumir estas nuevas capacidades culturales que ofrece la tecnología a nivel mundial, cabe destacar que las Smart TV han redefinido de una vez y para siempre la experiencia en lo que se refiere a entretenimiento en el hogar, ya que combinan elegantemente la posibilidad de conectarse, así como también la posibilidad de acceder de manera democrática a una serie de contenidos antes impensados.

 

Estos dispositivos son inteligentes no solo por su capacidad tecnológica, sino porque están para favorecer, de manera cuidadosa y consciente, la forma en la que nos relacionamos con los contenidos en línea. A su vez, cabe destacar que la mayoría de los Smart TV ofrece actualizaciones constantes.