Río de Janeiro, Brasil, 12 de julio de 2014. durante el partido entre la Selección de Alemania y la Selección de Argentina, correspondiente a la Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebrado en Estadio Maracaná. Foto: Imago7/Brazil Photo Press

Según un relevamiento realizado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, el 63% de los deportistas prefiere aún que la Copa del Mundo se haga cada cuatro años, contrario a las versiones de la intención de FIFA de acortar la espera a la mitad.

Con más de 1000 jugadores encuestados en 70 países, el estudio revela que Europa, Asia y América mantiene la tendencia a elegir el formato actual (priorizando también, como favorita, su competencia local), mientras que el número desciende en el fútbol africano, por ejemplo.

“Aunque una clara mayoría de los jugadores apoya el actual ciclo del Mundial, existe una demanda, sobre todo en los mercados más pequeños y medianos, de seguir desarrollando competiciones de selecciones nacionales. Esto concuerda con nuestra posición de fomentar la inversión en competiciones regionales”, expresó Fifpro en su escrito.