Personal del Ministerio de Trabajo provincial visitó 37 clínicas y sanatorios de ciudad de Córdoba para verificar las medidas de bioseguridad aplicadas.

El control se da debido a que la cartera laboral integra la Mesa de Bioseguridad Hospitalaria del COE, a través de su área de Protección Laboral y Trabajo Decente

Según informaron desde la Provincia, durante las recorridas también se coordinan y unifican conceptos y procedimientos, y el personal de Trabajo asesora y atiende requisitorias de los actores de la salud privada.

En este marco, señalaron que se mantuvieron encuentros entre profesionales de la salud, higiene y seguridad del trabajo y de unidades de alto riesgo, con el objeto de generar las acciones para mejorar la bioseguridad durante la pandemia.

De la misma manera, a partir de la próxima semana se replicará lo actuado en clínicas privadas del interior provincial, a través de los COE Regionales con la coordinación del COE Central.

La Mesa de Bioseguridad Hospitalaria es coordinada por el Departamento Seguridad de Pacientes, del Ministerio de Salud de la Provincia y también la integran la Cruz Roja Argentina, DUAR, entidades profesionales, deontológicas y sindicales, de distintos ámbitos relacionados con la salud.