En el marco del Córdoba Rosa, los mamógrafos móviles del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Provincia continúan con su cronograma de recorridos en distintas localidades del interior provincial, entre las que se ubica Malagueño.

Desde este lunes y hasta el viernes 25 de octubre, de 9 a 14 horas, los móviles se encuentran en dicha ciudad y otras como Totoral, Chancaní, y La Calera. Se programan 25 turnos por día, que deben solicitarse en los respectivos centros de salud de cada localidad.

Por otro lado, los dos móviles dispuestos en el Hospital Rawson desde el 7 de octubre, continuarán allí hasta el martes 29.

Cabe aclarar que, en el marco del programa, las mamografías se realizan en forma gratuita a mujeres entre los 40 y 70 años que no se hayan realizado este estudio en el último año. No es necesario contar con pedido médico, aunque siempre se recomienda hacer una consulta con ginecología, para realizar un control integral.

El Ministerio de Salud cuenta con una flota de ocho mamógrafos móviles que recorren durante todo el año la provincia y se instalan en distintas localidades para acercar estos estudios a la comunidad.