Imagen Ilustrativa.

Los más de seis meses de 2020 sin poder abrir las puertas de sus complejos de canchas de fútbol dejaron en jaque a los propietarios e inquilinos de las mismas. En realidad, a los que no tuvieron que dejar la actividad por la pandemia.

Tras la consulta de Carlos Paz Vivo! los “cancheros” manifestaron que la actividad no soporta más cierres. “Con horario máximo y respetando los protocolos como en cada partido, desde el lunes vamos a reabrir, al igual que lo harán seguramente los bares y restaurantes. Varios se fundieron y los que quedamos en pie tenemos el mismo destino si se extiende la prohibición”, agregaron desde la agrupación.

Archivo.

Además, hicieron hincapié en que el horario de salida laboral es a las 19 hs. y que recién después de ese momento se empieza, comúnmente, a dar los turnos, por lo que ven con buenos ojos que la amplitud horaria vuelva a ser como antes del último DNU.

Por último, remarcaron: “Está comprobado que el riesgo de contagio dentro de una cancha de fútbol 5, siempre que se respete el protocolo, es casi nulo. El ‘tercer tiempo’, lo hacen en otro lado, no en los complejos, por eso el control para evitar esa situación de contagios no está en nuestras manos y necesitamos trabajar”.