El comisario González estaba a cargo de Asuntos Internos en la Policía de la Provincia.

El juez de Control, Daniel Strasorier, dispuso esta mañana la libertad del excomisario Ricardo González y de la comisario Paola Praniuk, detenidos la semana pasada en una causa que lleva adelante el fiscal Gustavo Marchetti.

Strasorier resolvió de esta manera la solicitud de los abogados de ambos detenidos que plantearon un control jurisdiccional el viernes pasado.

Todo se originó a partir de un siniestro vial ocurrido en nuestra ciudad en marzo pasado en el que González chocó de atrás a un automóvil mientras se conducía en una camioneta propiedad de la fuerza.

González está acusado de peculado y abuso de los deberes de funcionario público mientras a Praniuk se la imputó de encubrimiento.

“El Tribunal dispuso la libertad de ambos en virtud de que no existía ningún elemento que sostuviera riesgo procesal”, expresó el juez Strasorier este martes.

Por otro lado, la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, se hizo cargo de la investigación a partir del apartamiento del fiscal Marchetti por un planteo presentado por el abogado Alejandro Pérez Moreno, quien defiende a Praniuk, por enemistad manifiesta entre el letrado y el funcionario judicial.

Foto: La Voz del Interior.