El juez Daniel Strasorier (foto) definirá en las próximas horas la situación procesal de los dos comisarios detenidos la semana pasada en un caso que se originó tras el choque protagonizado por uno de los jefes policiales.

La semana pasada, el fiscal del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, ordenó la detención del exjefe de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, Ricardo González y de la comisario Paola Praniuk, de la Departamental Punilla. Todo se originó por un choque protagonizado por González en marzo pasado en Villa Carlos Paz, mientras conducía una camioneta perteneciente a la fuerza.

A Gonzalez, el fiscal lo acusó de abuso de los deberes de funcionario público y peculado mientras que sobre Praniuk recayó el cargo de encubrimiento.

Control juridiccional

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la comisario Praniuk, a cargo del área de comunicación de la fuerza, pidió el apartamiento del fiscal Marchetti por enemistad manifiesta. A su vez, interpuso un control juridiccional ante le juez Stasorier solicitando la libertad de su defendida al tiempo que Carlos Nayi, letrado que representa a González, ingresó un pedido similar el pasado viernes.

El juez tiene tiempo hasta este martes para expedirse.