Al menos así lo afirma el meteorólogo Mario Navarro, quien en diálogo con Carlos Paz Vivo! pronosticó que “durante la madrugada del jueves comenzarán a darse las condiciones climáticas para esperar la caída de nieve en los cuatro valles serranos de nuestra provincia”.

El frío polar de esta semana se intensificará en las próximas horas y se espera una nevada para este jueves. Según Navarro, la caída de los copos blancos podría suceder entre la madrugada y el mediodía de esa jornada.

El pronóstico se fundamenta en lo siguiente: “Debido a que hay un sistema de baja presión a niveles medios de la atmósfera y a una depresión a niveles medios y altos de la cordillera, esto produce una inyección de humedad en el clima de la región, que sumado al aire polar que llega de la Patagonia, genera estas condiciones climáticas previstas”, argumentó Navarro.

Lo que no pudo confirmar el especialista es la consistencia de la nieve. Explicó a este medio que podría caer nieve granulada “que es una especia de llovizna tipo telgopor”; granulos de hielo, “lo que se conoce como garrotillo”; o un chaparrón de nieve.

La expectativa del ver el manto blanco estará centrada específicamente en los cuatro valles serranos y turísticos de la provincia de Córdoba: Punilla, Paravachasca, Traslasierra y Sierras Chicas.

Después de la nieve, más frío

Tras la caída de la nieve prevista para este jueves se espera que el cielo comience a despejarse en los días sucesivos, aunque asegura que el frío se acentuará sobre todo durante el fin de semana.

Lejos de subir la temperatura durante la semana próxima, el pronóstico indica que se espera una nueva ola polar para el miércoles 25 de julio, aunque las estimaciones prevén días completamente despejados.