El jueves por la noche, Carlos Paz Vivo! dio a conocer un episodio que tuvo como protagonista a un paciente con Covid-19 que violó la cuarentena y utilizó el servicio de dos taxis para llevar a su novia a una clínica de la ciudad.

Tras la repercusión que generó el hecho, el joven de 24 años decidió dar su versión de la historia y contar por qué tomó la determinación de salir a la vía pública.

En diálogo con Carlos Paz Vivo! relató que pasó por un momento de desesperación y que lo desbordó la situación que tuvo que atravesar, ya a que su novia comenzó a faltarle el aire y ahogarse. El joven, que prefirió preservar su identidad por cuestión de privacidad, manifestó que es paciente psiquiátrico y sufre un trastorno de ansiedad, por lo que cualquier alteración en su rutina, puede resultar traumática.

En el comienzo de la charla, reconoció que “estuvo mal” lo que hizo y aunque sabía que es positivo de Covid-19, afirmó que no es “tonto” y agradeció que la situación “no fue más grave”.

En su relato afirmó que vive con su novia y que ella fue hisopada el pasado jueves 13 nuevamente, ya que en un análisis previo se había descartado que tuviera el virus. Y contó que su pareja lo despertó el jueves cerca de las 7 de la mañana, gritando que no podía respirar. Y en ese momento tomó la decisión de llevarla al Sanatorio Punilla.

“Nadie nos podía dar una mano porque toda mi familia está contagiada y aislada. El lunes dio negativo su hisopado, pero tenía síntomas como dolor de cabeza, malestar general, comenzó con un leve catarro, y tosía mucho”, comentó.

Y siguió: “Entramos en un momento de desesperación y atiné a hacer lo más rápido posible. Llamé un taxi y me fui a la clínica Punilla. No sabía en qué situación estaba mi novia, no soy médico y por eso la llevé, es el instinto de proteger a quienes más querés. Los momentos de la ambulancia no son los mismos que tiene uno ante una urgencia”.

Contó que su novia ingresó sola al sanatorio y que él se quedó afuera esperándola. .Según describió, se quedó lejos “de todos, manteniendo distancia, con barbijo, alcohol y cuidando cada detalle”.

En la guardia, la chica les contó que vivía con una persona que había dado positivo. En ese momento, dijo que los médicos lo vieron: “Me retaron, y me volví en taxi, estaba viviendo una situación desesperante, me largue a llorar, no sabía qué había hecho”, dijo y acotó:”Ella luego vino a mi casa por su cuenta. Le hicieron nuevamente un hisopado y no sabemos el resultado”.

“Empatía”

En su descripción de los hechos ante Carlos Paz Vivo!, el joven describió el momento que pasó como “desesperante”, y apuntó a la empatía de la comunidad. “Me dijeron de todo, hasta leí que me compararon con Bin Laden, pero quién se pone de mi lado. Atacaron también a la familia de mi novia, pero no tuvieron contacto con nosotros, nadie quiere contagiarse”, dijo.

Y apuntó a la asistencia médica al señalar que sintieron maltrato en las instituciones a la que fueron, tanto en el Hospital municipal como en la Sanatorio Punilla.

La joven de 21 años se encuentra en un tratamiento con corticoides, ya que sufre problemas respiratorios mientras que él solo tiene tos, pérdida del olfato.

Más notas sobre el tema:

El paciente con Covid-19 no ingresó al Punilla donde su novia fue hisopada

El paciente con Covid-19 no ingresó al Punilla donde su novia fue hisopada