El jefe de Defensa Civil del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Sebastián Flores, fue diagnosticado esta semana con coronavirus.

Así lo informó el portal La Estafeta Online, que detalló que su contagio se produjo dentro de la misma rama de contactos de la jefa del COE, Sonia Nievas, y la confirmación del resultado se conoció cuando estaba cerca de completar su cuarentena preventiva.
La información fue confirmadaFlores y por el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien precisó que este caso ya estaba contemplado dentro de los últimos ocho activos informados oportunamente.

“Entró en cuarentena el mismo día en que le dio positivo a la jefa del COE. Su primer hisopado fue negativo y esta semana, que estaba para recibir el alta, en el segundo hisopado dio positivo”, explicó Dieminger a este medio.

Flores es empleado municipal de La Falda a cargo de la Defensa Civil, por lo que no se encuentra dentro del organigrama de funcionarios del Poder Ejecutivo. Su nombre no había sido difundido anteriormente puesto que los reportes sanitarios municipales no identifican a los contagiados en ningún caso.

“Por suerte él estuvo en cuarentena, por lo que no estuvo en contacto con nadie ni cumple funciones en la Municipalidad. Se hisopó a los contactos estrechos y estamos esperando los resultados. El árbol por suerte es chico por haber estado en cuarentena pero si se amplía, por supuesto tendremos que ampliar los controles”, agregó el intendente.