La comunidad educativa del Ipem 316, Eva Duarte de Perón, del barrio Colinas, celebró este viernes los 20 años de la institución con un acto en el que participaron autoridades provinciales y nacionales.

El director del establecimiento, Miguel Lorenzo, fue también su primer coordinador y quien se hizo cargo de abrir la escuela por primera vez hace 20 años.

“Cuando me nombraron coordinador de la escuela, me dieron un manojo de llaves y me dicen que el domingo siguiente iban a llegar los muebles. En eso, en un domingo caluroso de verano, aparecieron dos personas por una de las puertas, uno era el gobernador José Manuel de la Sota y el entonces ministro Carlos Caserio, en short y ojotas para ayudar”, contó Lorenzo.

Y agregó: “Yo le agradecí la oportunidad al entonces gobernador y él me contestó: Usted no me agradezca nada. Su misión es que ningún alumno se quede sin banco en Carlos Paz y los primeros fueron 250 alumnos que no tenían banco en Carlos Paz y pudieron completar su secundario”.

El directivo explicó que en este 2021, la escuela tiene 450 alumnos y que el IPEM fue una respuesta a la demanda de bancos que siempre es creciente en la ciudad.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó el rol de la escuela pública y la posibilidad que le brindó el IPEM de Colinas a muchos jóvenes para terminar su secundario.