Este martes 20 de junio es oficialmente el último día del otoño, aunque a juzgar por las condiciones del tiempo, la ola polar hizo que la gente sienta la llegada de la estación más gélida del año al menos desde la semana pasada.
Si bien esta semana comenzó sin temperaturas bajo cero, el frío ya se instaló en Villa Carlos Paz y el resto de la Provincia. Este martes amaneció con una mínima de 8°C y se espera que la máxima alcance apenas los 11°C, por lo que habrá muy poca amplitud térmica. Además, pronostican lluvias débiles durante gran parte de la jornada.
¿Cuándo empieza oficialmente el invierno?
Más allá de que todos saben que los 21 de junio se abre la temporada invernal, la mayoría se rige por el día calendario en cada cambio de estación. Sin embargo, para la astronomía, hay día y hora exacta en la que produce el fenómeno.
Según publica el sitio especializado Meteored, “el miércoles 21 comenzará oficialmente el invierno, a las 11.57 horas en Argentina cuando se produzca el solsticio según establece la rigurosa precisión astronómica, momento en que los rayos del Sol impactarán de manera perpendicular el trópico de Cáncer en el hemisferio norte”.