Luego de que la Junta Electoral emitiera un fallo suspendiendo la elección del Defensor del Pueblo prevista para el próximo 27 de junio, el intendente Daniel Gómez Gesteira envió este jueves al Concejo una nota para que ” sea este Cuerpo Legislativo quien resuelva la situación de la elección obligatoria donde los carlospacenses deberán elegir a Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto”.

“El Departamento Ejecutivo envió al Cuerpo Legislativo una notificación que hace referencia a la posición de la Junta Electoral Municipal Permanente en la que, si bien reconoce que no tiene potestades para hacerlo, deja constancia que, por la situación epidemiológica actual, resulta necesario resolver la situación”, señala el comunicado emanado por el municipio.

Y agrega: “El Concejo de Representantes es el órgano que, por Carta Orgánica Municipal, tiene la facultad para tomar la decisión sobre la suspensión de la fecha del acto eleccionario, previo consentimiento de las listas que participarán del acto.
Por tal motivo, el Concejo de Representantes en el caso de resolver la suspensión, es el competente para establecer la nueva fecha de la elección”.