El intendente Daniel Gómez Gesteira aceptó la renuncia “indeclinable” presentada este miércoles por el coordinador de Economía Social y Promoción del Empleo, Horacio Gigena.

La decisión del dirigente llegó después de una denuncia que realizó en su contra un exintegrante de su espacio político por un presunto abuso sexual sin acceso carnal. Por otro lado, hace unos días, miembros de su agrupación decidieron apartarlo de la conducción.

Gigena se reunió este miércoles con el secretario de Gobierno, Darío Zeino y formalizó su renuncia con un texto en el que señala que atraviesa momentos de “consternación” y “dolor” por “la crudeza con la que la política más sucia y corrupta me atacó con mentiras y falsas denuncias orquestadas oscuramente por la mafia de los mismos poderosos que enfrenté siempre”.

Por otro lado, expresó: “Espero que pronto el poder judicial saque a la luz la falsedad y también tomaré las consecuentes medidas para iniciar las acciones judiciales correspondientes por los daños y perjuicios que esto constituyó para mi persona, como así también, perseguiremos penalmente las falsas denuncias y falsos testimonios”.

En este punto, planteó sus dudas sobre el hecho de que la denuncia haya llegado a la justicia. “Vale aclarar que todavía no he sido ni siquiera notificado formalmente de ninguna denuncia en mi contra más que de manera mediática o por las redes sociales”.

Y apuntó: “Esto demuestra a las claras, que la maniobra de desprestigio solo busca explotar y hacer uso político a través de las redes y los medios comunicacionales serviles a los poderosos para los cuales yo no soy más que una piedra en el zapato”.

En otro tramo del texto de la renuncia, Gigena agradeció al Gobierno local “la oportunidad de haber podido diseñar y conducir esta área durante estos dos años que sin dudas me permitieron crear programas únicos como el Programa Comercio Justo, las Ferias Barriales de la Economía Social, el apoyo permanente a los emprendedores locales, el Programa de Soberanía Alimentaria entre tantas otras políticas que sin dudas fueron una respuesta real para que miles de familias carlospacenses -a las que no les solté jamás la mano en esta pandemia- pudieran poner con su esfuerzo personal y familiar, un plato de comida arriba de la mesa en este difícil contexto”.

Y señaló: “Nunca imaginé que la traición y la ambición serían palabras que identificarían a personas de mí círculo más íntimo y cercano y en las que confié tanto y les di tanto y eso me impactó enormemente desde lo emocional lo que me lleva a tomar esta decisión”.

En la parte final, sostuvo: “En la vida me tocó hacerme desde muy abajo, con el dolor de la ausencia y el sufrimiento pero logré levantarme siempre más fuerte que nunca y esta vez no será la excepción, con la fuerza de la gente, mi familia, Dios y mi mamá desde el Cielo sin dudas superaremos este difícil momento y volveremos más fuertes que nunca”.

“Hay que leer más allá”

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el dirigente señaló: “Muchos de los que hoy están orquestando estos ataques son los que se encuentran desesperados por ocupar mi cargo o acomodarse políticamente tras haberme corrido del medio. Sólo es cuestión de leer un poquito más allá. El tiempo dirá todo, yo tengo la conciencia tranquila y espero se haga justicia”.