Por Lucas Harlt. Este jueves el Instituto Secundario Yocsina festejó sus 40 años de vida en conmemoración a uno de sus fundadores, Julio Viglienghi.

El acto empezó con el descubrimiento de placas en honor a ex profesores de la Institución que fallecieron y otra placa para otro de los fundadores, Hugo Gómez.

“Fue algo muy emocionante porque hace meses venimos preparando este acto, el agradecimiento de todos me hizo sentir muy bien”, sostuvo la profesora y organizadora del evento, Ana Rosa Cano.

Asistieron a la jornada el intendente Pedro Ciárez quien obsequió una bandera de Córdoba a la Institución, y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez.

También fueron invitados ex alumnos egresados y ex profesores jubilados del Colegio. “Nosotros invitamos a todos los padres, también al público en general mediante las redes sociales e invitamos en especial a los directivos de los colegios de Malagueño”, afirmó Cano a Carlos Paz Vivo, y agregó: “Vinieron prácticamente todas las personas que habíamos invitado. Nos sentimos muy queridos porque fue un momento que se demostró el afecto hacia el ISY’.

También se presentó por primera vez la bandera que representará al establecimiento, el modelo lo realizó una alumna de primer año a través de un concurso que se realizó en el mes de junio en el Instituto. Luego de presentar más de 30 diseños diferentes se votó por el modelo presentado por la alumna a quien se la reconoció con un premio.