Con el fin de recaudar fondos para el tradicional viaje educativo que lleva  a los alumnos a Italia, el Instituto Dante Alighieri organizó una jornada en la que se vendieron las especialidades en comidas típicas.

Bagna Cauda, pastas, pizzas , pastas y postre para chuparse los dedos con el mejor sabor de las recetas de la nona.

“Para algunos,  es imposible costearlo pero son tantas las ganas que tienen los padres y los alumnos que se trabaja de manera mancomunada y solidaria para ayudar al que quiera viajar y no llegue a juntar ese dinero con ahorros propios”, aseguró Lucía Neira, vicepresidenta de la comisión de padres del Instituto.

Según expresó Neira, en 2019 habían podido viajar alrededor de 50 alumnos, pero luego de la pandemia esta vez serían solo 17 los que viajarían a Legnano, una localidad de 60 mil habitantes próxima a Milán.

 

Viajar siempre es enriquecedor, ya que te permite conocer y absorber un sinfín de cuestiones culturales, sobre todo con un país tan enlazado históricamente con el nuestro como lo es Italia.

En este sentido, Lucía sostuvo: “Mas allá de la experiencia y de cerrar todo lo que es aprendizaje del idioma italiano, le damos mucha énfasis a lo que es la hermandad y el trabajo en equipo. Es algo que va mas allá del viaje en sí. Es una experiencia que les va a servir para toda la vida”.

En los últimos días, toda la comunidad educativa trabajó en pos de la realización de la jornada del domingo, la cual resultó de manera satisfactoria.

Walter Carriquiri, presidente de la Comisión de Padres expresó: “Es un trabajo en equipo entre  padres, alumnos y toda la comunidad educativa. Nos hace ver el valor de poder conseguir juntos lo que muchas veces es tan difícil. Esa es la mejor enseñanza que le dejamos a los chicos”.

Al esfuerzo de la comunidad del colegio, se le sumó el aporte de comercios locales, quienes se pusieron a disposición para ayudar en lo que hiciera falta durante el evento-

“Hubo una gran predisposición de muchas partes para que esto se pueda realizar. El colegio nos prestó el lugar, distintos locales nos han hecho precio para poder comprar las cosas para cocinar, y los padres y alumnos han puesto su tiempo y empeño para ayudar y que esto salga de la mejor manera”, concluyó Carriquiri.

Además de la venta de comidas, durante lo jornada se desarrollaron distintas muestras culturales, con música en vivo y distintas actividades.