Soldados israelíes afirman que encontraron cuerpos de bebés decapitados tras el ataque de Hamas.

En tanto, periodistas extranjeros calificaron las escenas como apocalípticas en uno de los blancos del grupo palestino.

Cadáveres de residentes israelíes y militantes de Hamás yacían en los terrenos del kibutz de Kfar Aza en medio de casas quemadas, muebles esparcidos y autos incendiados, cuando soldados israelíes iban de casa en casa para llevarse a los muertos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a la prensa extranjera por el lugar el martes, que fue una de las zonas más afectadas cuando los militantes de Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes declararon al canal de televisión I24 que encontraron “bebés con la cabeza decapitada” en Kfar Azza.

Según la misma fuente, “familias enteras fueron tiroteadas en sus camas”. Hasta el momento, unos 40 bebés y niños pequeños muertos han sido trasladados en camillas.
El hedor de los cadáveres flotaba en el aire mientras los periodistas recorrían los caminos del kibutz.

“Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus salas de protección y cómo los mata el terrorista. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista”, expresó el general de división israelí Itai Veruv.

“Es algo que no he visto en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de nuestros abuelos, abuelas en los pogromos de Europa y otros lugares. No es algo que ocurra en la nueva historia”, aseguró.

Las tropas israelíes iban casa por casa para recuperar cadáveres de civiles en bolsas para cadáveres. No habían podido capturarlos antes porque todavía estaban luchando contra hombres armados y trabajando en trampas explosivas.

Mientras los uniformados y periodistas realizaban el recorrido por la zona devastada, un soldado gritó: “Cuéntale al mundo lo que viste aquí”.

 

Fuente y foto: La Nación