Miles de personas participaron este 8 de Marzo de la marcha que se concretó en la ciudad de Córdoba para conmemorar el Día de la Mujer y entre la multitud se asomaron los carteles para seguir pidiendo Justicia por el crimen de Andrea Castana.

El próximo sábado 11 de marzo se cumplen 8 años del horrendo asesinato ocurrido en el Cerro de la Cruz. En la causa no hay ningún tipo de avance. 

Alicia Villafañe, la madre de Andrea, y sus amigas Nadia Corzo y Macarena López Salvans, marcharon por las calles de Córdoba para seguir pidiendo Justicia y el fin de la impunidad en este caso  que marcó un antes y un después en la vida social, judicial y policial de Carlos Paz.

En un momento de la marcha, Nadia Corzo, habló ante los presentes y volvió alzar la voz para pedir justicia. “No vamos a parar hasta que tengamos justicia”, dijo la mujer.

“Andrea fue asesinada el 11 de marzo de 2015 y aún no tenemos justicia. Transcurrieron 8 años de su femicidio y seguimos sin una sola respuesta”, expresó Nadia y agregó: “Desde la Fiscalía de Instrucción a Cargo del doctor Ricardo Mazzuchi nos siguen mintiendo descaradamente”.

Poco, casi nada

En su discurso, Nadia Corzo volvió a cuestionar lo escaso que se logró en estos 8 años en la investigación del femicidio de Andrea.

“Es muy poco lo hecho en la búsqueda de la verdad. La inoperancia con la que han llevado a cabo la investigación no nos asombra porque en Carlso Paz hay cientos de causas aún duermen en los oscuros cajones de tribunales esperando justicia”, aseveró.

Y le reclamó al fiscal general Juan Manuel Delgado que aporte respuestas en este caso y otros del interior provincial que siguen durmiendo. “Al fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, le pedimos que de respuestas y nos reciba. Que haga su trabajo y dé respuestas a estas causas del interior provincial”, indicó.

“Hace 8 años que la sociedad de Carlos PAz tiene asesinos sueltos”, enfatizó Nadia Corzo.