La crisis por la pandemia de coronavirus pegó de entrada al sector turístico que comenzó a ver cómo se caían las reservas para el fin de semana largo y el resto de marzo. Ahora, el Gobierno dispuso a través de una determinación del Ministerio de Turismo de la Nación que los hoteles sólo puedan alojar a turistas extranjeros de visita en el país.

Y se anticipó que la medida regirá hasta el 31 de marzo en principio.

“Quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período”, expresaron desde la cartera que encabeza Matías Lammens.

En Carlos Paz, a las limitaciones impuestas por la ordenanza aprobada este martes por el Concejo, que obliga a los restoranes a atender al 50 por ciento de su capacidad habilitada, se le sumaron algunos empresarios que decidieron directamente cerrar sus puertas.

La situación económica de la industria del turismo se pone en jaque a partir de la caída del Rally Mundial Argentina y de las reservas del fin de semana largo que se viene. También corre peligro la afluencia en Semana Santa.