El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de que el servicio militar obligatorio vuelva a ponerse en funcionamiento.

El funcionario de Javier Milei hizo referencia al tema bajo el marco de los festejos de la Vendimia, en donde señaló que el principal objetivo de su gestión es “jerarquizar las Fuerzas Armadas”.

“Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio voluntario para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad”, aseguró Petri.

A su vez, remarcó que quienes realizan el servicio no tienen las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral. Por ende, sostienen que buscarán “reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.

Siguiendo la línea y trayendo a colación el Servicio Militar Obligatorio en Argentina, Petri mencionó que actualmente las condiciones de la vuelta del mismo no están dadas pero que si bien es algo que están evaluando como oficialismo, no es algo que vayan a hacer sin la colaboración de la oposición.