Segújn se informó desde el Ministerio de Economía de la Nación, el Sector Público Nacional (SPN) registró en enero un superávit financiero de $518.408 millones, producto de un superávit primario de 2 billones 10.746 millones de pesos y del pago de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, que alcanzó 1 billón 492.338 millones de pesos.

El Ministerio de Economía informó que se trata del “primer superávit financiero desde agosto de 2012 y el primer superávit financiero en un mes de enero desde 2011”.

El anuncio del superávit que se venía anticipando en los últimos días fue presentado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X, en la que dijo que “en enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones”.

“El superávit primario -antes de intereses de deuda- fue de $ 2.010.746 millones (sic) y el pago de intereses fue de $ 1.492.338 millones (sic)”, manifestó Caputo y aseguró que “el déficit cero no se negocia @JMilei”.

El respaldo del presidente

Pocos minutos después, el presidente Javier Milei destacó el trabajo de su ministro de Economía, y reafirmó que el “déficit cero no se negocia”.

“Vaaaaaaaamoooooo Toto…!!!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X en alusión el ministro y finalizó su posteo con su clásico “viva la libertad carajo” y replicó una publicación de Caputo en la misma red social.