El gobernador Juan Schiaretti supervisó este lunes la ejecución de una rotonda que permitirá concluir el cierre de la avenida de Circunvalación, así como las tareas de sistematización de desagües que la Provincia lleva adelante en calle Catamarca de Río Tercero.

“Era una necesidad que hace décadas estaba esperando Río Tercero”, dijo el Gobernador sobre los trabajos pluviales. “Los hemos terminado hace tiempo y le vienen solucionando problemas a la ciudad, sobre todo al centro”.

Acerca de la rotonda, indicó: “Tenemos la rotonda sur, que está acá a 300 metros. Y nosotros hicimos el año pasado la rotonda que llega hasta la Ruta 2. Ahora estamos uniendo la parte Sur con la Norte, que espero que en tres meses quede lista”, manifestó Schiaretti.

Al mismo tiempo indicó que los trabajos mejoraran la comunicación en la región, ya que “Río Tercero, además de ser una de las ciudades más importantes de Córdoba, es también un centro geográfico con mucho tráfico”.

La infraestructura de desagües, en tanto, permitirá mitigar anegamientos en el área céntrica de la ciudad. Los trabajos se iniciaron dentro del predio de Fabricaciones Militares, donde ya se ejecutaron 1.000 metros de canal revestido de hormigón. Ahora se trabaja en la intersección de calles Catamarca y Arenales, hacia el sur, finalizando en Caseros con el tendido de 1.500 metros de conducto pre moldeado.