El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado este jueves en el departamento San Justo tras una semana de búsqueda, recibió un disparo en la nuca aparentemente el mismo día que desapareció y por el hecho fue detenido un sospechoso, que será indagado por homicidio calificado, informaron hoy fuentes judiciales.

El apresado por el asesinato del médico de 61 años y domiciliado en la ciudad cordobesa de San Francisco se apellida Gette y quedó imputado en las últimas horas en la causa que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, quien aguarda a que se designe un abogado defensor para poder indagarlo, añadieron los voceros.

Sobre el detenido, los voceros dijeron que está acusado de “homicidio calicado” y estimaron que la indagatoria se llevará a cabo la semana próxima.

“Hay elementos suficientes como para sostener la imputación y se verá cómo evoluciona la
causa”, dijo a Télam una fuente vinculada a la pesquisa.

El ginecólogo fue encontrado asesinado este jueves a la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.