Momentos angustiantes se viven en el norte del Valle de Punilla, donde el fuego avanza en dos frentes activos. Uno en la zona de Dolores, cerca de San Esteban, y el otro en las zonas altas de Capilla del Monte. Cuarteles de bomberos de toda la provincia están trabajando sin descanso para combatir las llamas, mientras el humo envuelve la región y la población enfrenta horas de extrema tristeza.
“Esto es un infierno”, describió Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, donde otro barrio debió ser evacuado preventivamente. Las condiciones empeoran, y en Dolores la situación es crítica, con un riesgo elevado de que más viviendas sean alcanzadas por las llamas. Hasta el momento, tres casas han sido consumidas por el fuego en Capilla del Monte.
Además, la situación es preocupante en Los Cocos, donde el incendio llegó al basural local. En otro sector, las llamas descienden por la montaña de las Antenas, lo que obligó a evacuar el Colegio San Pablo de Cruz Chica.
Más de 200 bomberos, junto con tres aviones hidrantes, están combatiendo el fuego bajo condiciones sumamente adversas, agravadas por los fuertes vientos que cambian de dirección constantemente. La ruta 38 permanece cerrada al tránsito debido a la magnitud del incendio.