La casa sufrió un daño total por el incendio. Como consecuencia varios perritos que cuidaba la propietaria, murieron. Hay campañas solidarias para poder ayudar a la mujer que lo perdió todo y a sus animales.

Cerca de la medianoche, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron acudir a sofocar un incendio que se desató en una casa, ubicada en calle El Prado y Jorge Newbery, en barrio Los Manantiales.

La dueña de la propiedad, Lucia Alarcón, es conocida por tener a su cargo el cuidado de muchos perros. La vemos caminar siempre por las calles de la ciudad con sus animales, a quien les tiene un enorme cariño, y se nota a simple vista que ellos también.

Lamentablemente algunos quedaron atrapados en el incendio y no los pudieron rescatar, aunque varios de ellos lograron escapar de las llamas y otros fueron socorridos por los bomberos y vecinos que llegaron al lugar.

Hoy Lucia llora la muerte de aproximadamente 20 perritos. Todos ellos están identificados y cada uno tenía un nombre, que le puso ella por alguna historia en particular que los vínculo en su momento. Para la mujer, sus animales son su vida, porque así lo expresaba con gran angustia.

Campaña Solidaria

La Fundación Proteccionista de Animales (FUPA) está ayudando a la mujer a cuidar a los animales que rescataron tras el incendio de la vivienda. Lanzaron una campaña solidaria pidiendo alimento para los perritos.

“Estuvimos rescatando los cuerpos de los animalistos, pudimos contabilizar 17 enteros y son los que pudimos sacar, y luego le avisaremos a Lucia, para que tenga en cuenta cuáles fallecieron”, relató Elizabeth Caserta, integrante de FUPA.

La proteccionista señaló que anoche se pudieron salvar varios y ahora “se encuentran en distintos provisorios”. Y agregó: “Estamos tratando de reubicarlos hasta que ella esté en condiciones de volver a tenerlos. No creemos que ninguno esté perdido porque todos la siguen mucho”.

Perderlo todo

Aún se desconoce la causa que originó el incendio en la casa, aunque la propietaria señala que fue intencional. Lo cierto es que las llamas destruyeron todo y en determinados sectores hay peligro de derrumbe. La pérdida material es de un 90 por ciento, señalaron los Bomberos Voluntarios.

Es por eso que desde el centro vecinal Los Manantiales y FUPA, lanzaron una campaña solidaria para ayudar a Lucía, que se encuentra sola con sus animales. Los que deseen colaborar, directamente deben dirigirse a la propiedad (El Prado y Jorge Newbery). Necesita desde ropa hasta utensilios de cocina y alimento, para ella y sus mascotas.