El fiscal del juicio que se le sigue al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, pidió 20 años de prisión por la muerte de la bombero Luana Ludueña, quien se quitó la vida en enero de 2022.
La mujer, de 25 años, había denunciado a Concha por una violación ocurrida en un hotel alojamiento de Malagueño en 2021. Tras presentarse en la Justicia, la bombero fue hostigada por su pareja para que quitara la denuncia contra quien fue el máximo referente del área durante más de 10 años.
El fiscal Fernando López Villagra fue contundente en su alegato y pidió 20 años de prisión para el exfuncionario a lo que agregó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Concha fue detenido en noviembre de 2022 en su casa de La Cumbre tras una denuncia por violencia de género y amenazas que formuló su expareja.
El fiscal sostuvo que el hostigamiento de Concha hacia Luana fue muy fuerte. Y explicó que no le cabe una pena por femicidio.
“Señores del jurado popular recuerden que ‘no es no’ y hagamos justicia por Luana. Es todo lo que pedimos”, dijo el fiscal y apuntó que los delitos por los que está imputado el exfuncionario son: lesiones leves, amenaza calificada, amenaza calificada por el uso de arma de fuego, abuso sexual y homicidio calificado por el abuso sexual.
Por su parte, Carlos Nayi, abogado de la querella, pidió la pena de prisión perpetua.