El fiscal del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, adelantó este jueves que serán imputados los dueños del perro de raza dogo argentino que este martes atacó e hirió a cuatro miembros de una familia en Malagueño. Una joven mató al can para que cesara de dañar a sus padres y sobrino.

En diálogo con el programa Hora 7, que emite Next TV en Carlos Paz, el fiscal adelantó que imputará a los dueños del perro aunque aún no precisó la calificación del delito pero dejó algunas pistas.

“El titular del perro va a ser objeto de una imputación de un delito. Se lo notificará de la imputación y deberá designar un abogado para luego ser indagado”, detalló Mazzuchi.

Jurisprudencia

“Hay alguna jurisprudencia relacionada con una imputación dolosa por lesiones producidas por perros respecto al dueño”. Y aseveró: “Con los elementos que tengo en este momento no creo que podamos avanzar en la calificación del hecho pueda enmarcarse en una cuestión dolosa. Siempre se discute en donde termina una responsabilidad de tipo culposa y donde comienza una actividad dolosa”.

“Con los elementos que tengo hasta el momento no advierto a que se pueda tratar de una actividad dolosa”, expresó el fiscal.

“Estamos recabando prueba para la investigación de este hecho y en realidad no estoy en condiciones de afirmar más allá de la prueba que se ha incorporado de que esto haya sido así”, dijo Mazzuchi.

Por otro lado, advirtió que aún resta tomar testimonio de los cuatro miembros de la familia que fueron víctimas del ataque del perro.