Este jueves comienza el fin de semana XXL de Semana Santa en Villa Carlos Paz y, desde la mañana temprano, la ciudad registra un importante movimiento. Turistas en vehículos particulares y colectivos de larga distancia comenzaron a ingresar por las principales vías de acceso, fundamentalmente por avenida San Martín.

La Terminal de Ómnibus también marca el termómetro de la llegada de colectivos provenientes de diferentes puntos del país. Además, desde principios de semana, también hay presencia de visitantes uruguayos que eligieron Carlos Paz para disfrutar de sus vacaciones.

Durante las primeras horas de la mañana, la avenida San Martín y el sector de la Terminal de Ómnibus fueron los sitios con mayor presencia y movimiento de gente. Ya sobre este mediodía, la masa de gente comenzó a dispersarse hacia otros sitios, fundamentalmente el sector céntrico, el Cu-Cú y los ríos más cercanos.

Según información policial, durante la primera mañana contabilizaban alrededor de 40 vehículos por minuto en el ingreso de avenida San Martín y aguardaban que sobre el mediodía y la tarde el número crezca.

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad, habían anticipado días atrás que las reservas superaban el 75 por ciento y esperan que la ocupación llegue al 90 por ciento.