Luego del intenso frío que se registró desde mediados de semana y que, como consecuencia, trajo intensas nevadas en las Altas Cumbres y varios sectores serranos de la Provincia, este fin de semana el sol le dará un guiño a los más friolentos y el clima se acondicionará para ofrecer días primaverales para perdurarán durante la semana entrante.

En el centro de Villa Carlos Paz, la temperatura mínima registrada este sábado fue de 2°C, lo que marca una diferencia importante con días anteriores, cuando el termómetro ubicaba la medición por debajo del cero.

Además, anuncian una importante amplitud térmica, por lo que se espera que la máxima alcance los 20°C.

También hubo una rotación de vientos, que desde la noche del viernes comenzaron a soplar desde el sector norte, lo que también permitió que la temperatura no descienda aún más y que no haya heladas.

Ya para el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia temperaturas que van en ascenso, con una mínima de 4°C y una máxima que trepará hasta los 23°C.

En ambos días, el sol se mostrará a pleno, sin presencia de nubes; al menos así lo pronostica el SMN.

Ya para el inicio de la última semana de agosto, se prevé que se mantengan las temperaturas cálidas, aunque a mitad se semana hay probabilidades de precipitaciones.