Luego de la salida de Emilio Iosa del espacio Carlos Paz Despierta, el concejal Fernando Revello confirmó que también presentará su renuncia en las próximas horas.
Este miércoles, el dirigente expresó: “Sí, voy a presentar la renuncia. No lo hice en el día de hoy, pero seguramente mañana lo estaré haciendo”.
La crisis interna, que ya venía gestándose desde hace meses, se profundizó con la salida de Revello y otros referentes.
Según adelantó, es probable que en los próximos días se sumen más renuncias: “Varios afiliados y no afiliados que venían trabajando desde hace años en el partido nos manifestaron que no seguirán. Gente que no estaba formalmente afiliada por irregularidades dentro del espacio, pero que venía colaborando”.
El sello partidario
Respecto a la continuidad del sello partidario, Revello fue tajante: “Se quedará Daniel Ribetti con el sello de Carlos Paz Despierta. Nosotros nos estamos yendo de ese espacio”.
Sin embargo, anticipó que junto a otros referentes comenzarán a delinear una nueva propuesta política: “Seguramente estaremos armando un nuevo espacio. No nos vamos de la política. Por el contrario, creemos que hay que salir para arriba. No coincidimos en muchas cosas, pero no se trata de dejar de hacer política, sino de mantener la coherencia”.
En cuanto al bloque legislativo, aclaró que la salida del espacio no modificará la representación institucional: “El bloque sigue exactamente igual. A nivel legislativo somos Juntos por Carlos Paz hasta que termine el mandato. Más allá de los nombres, los proyectos se firman como Juntos por Carlos Paz”.
Sobre las causas de la ruptura, Revello identificó como uno de los principales detonantes la candidatura presentada a la Defensoría del Pueblo bajo el lema “Carlos Paz con voz”: “No queríamos convalidar algo que claramente la gente no convalida. En la última elección votó solo el 25% de los empadronados. Nos parecía una contradicción participar en algo que consideramos inválido”. También recordó que ya había votos en el Concejo para debatir una reforma de la Carta Orgánica que podría eliminar la figura de la Defensoría y permitir ahorros millonarios para el Estado local: “Estamos hablando de fondos que podrían destinarse al hospital o a becas. Cosas que realmente le importan a la gente”.
Consultado sobre la candidatura de María Angela Mancuello, respaldada por el sector de Ribetti, Revello manifestó: “No nos sorprendió porque era parte del grupo que venía trabajando en esa idea. Pero fue una decisión inconsulta. Nos enteramos por los medios. No hubo reuniones del espacio político, la última fue en enero. Incluso Emilio Iosa, presidente del partido, no estaba informado de la intención de presentar esa candidarura. Podríamos haberla impugnado, pero preferimos corrernos y construir desde otro lugar”.
Finalmente, reafirmó su vocación política y trazó un horizonte hacia el futuro: “Vamos a seguir haciendo política. Apuntamos a construir un espacio creíble y coherente de cara a 2027, que pueda ser una verdadera alternativa de gobierno”, concluyó.
Foto: Luis Tórtolo