El intérprete contó que su familiar, de 19 años, es soldado y cayó en manos del grupo terrorista cuando comenzó todo, el sábado 7.

El sábado 7 Israel vivió una de las masacres más grandes de su historia. Más de 800 civiles murieron a manos del grupo terrorista Hamas. Además, otro centenar de inocentes fueron tomados de rehenes, entre ellos, unos 15 son argentinos, sumado a los 7 compatriotas muertos en la avanzada desde la Franja de Gaza.

León Gieco la guerra lo toca muy de cerca. El cantante, no sólo está angustiado por lo que significa un conflicto de estas características, sino porque uno de esos rehenes es su sobrino de 19 años.

A través de sus redes sociales, dejó un mensaje sobre el lamentable contexto mundial. “Como músico, comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente donde las víctimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel…”, comenzó.

En la segunda parte del video hizo referencia a su familiar, del cual no tienen noticias desde el sábado pasado, momento en el que escaló el conflicto. “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”, destacó.

Fuente y foto: Revista Pronto