A pesar que es bien sabido que  para el gobierno de Estados Unidos todo diseño de dólar tiene el mismo curso legal y valor, algunas casas de cambio del exterior rechazan los modelos más viejos, conocidos comúnmente como “cara chica” y ahora también “cara grande”. Al parecer el billete con diseño más nuevo denominado “cara azul” es el único que reciben o en su defecto mejor cotizan en Brasil, Paraguay e incluso Qatar.

En el país mundialista, según el portal Aire de Santa Fe, varios argentinos no podían intercambiar la moneda por la divisa local, ya que no contaban con las “últimas” versiones emitidas por la Reserva Federal (FED).

Las casas de cambio en la Argentina también evidencian un efecto coletazo de esta conducta internacional, dado que varios compradores locales solicitan específicamente “el diseño azulado” para evitar rechazos a futuro.

Es por ello que ya se registran tres precios diferenciados según el modelo del billete verde: Dólar “cara chica”, “cara grande” y “cara azul”. Este último recibe esa denominación por una banda azul que lo atraviesa por completo cómo método adicional de seguridad anti falsificación.

En este contexto el dólar “cara azul” se compra y vende dos pesos por encima de la cotización nominal del mercado paralelo. Por ejemplo este miércoles el precio del blue en Carlos Paz para la venta es de $313 mientras que si es “azul” habrá que pagar $315 para conseguirlo.