Cuadrillas municipales salieron este martes a limpiar los sectores que este lunes fueron afectados por la Super Crecida del río San Antonio.

Las tareas comenzaron el mismo lunes por la noche y los sectores más afectados fueron los balnearios sobre el río y los puentes.

“La limpieza ya está bastante avanzada y estamos trabajando en el puente de Playas de Oro”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

Y acotó: “Defensa Civil nos pidió que nos concentremos en la habilitación de los puentes para poder habilitarlos”.

Los sectores más afectados fueron los puentes y los balnearios. “Igualmente, no hubo daños de personas ni daños de viviendas. Defensa Civil hizo una gran tarea en materia de prevención. Más allá de que se generaron problemas de tránsito en la ciudad, se cortaron todos los puentes por prevención”, expresó Pedrone.

Los datos de la Súper Crecida

El titular de Defensa Civil, Roberto Giménez, indicó que los datos que habían llegado de la crecida del San Antonio en un primer momento no eran preocupantes pero luego se activó el sistema de prevención.

“Hubo datos que quedaron fuera de los sensores y eso es lo que nos hizo activar el protocolo de Defensa Civil y el Comité de Emergencias y salió todo como lo teníamos preparado”, indicó Giménez.

En cuanto al nivel de la crecida, señaló: “Las mediciones siempre cambian porque Cuesta Blanca tiene una tipología de río y allí alcanzó los 10 metros. En Playas de Oro superó los 7 metros pero tenemos un río mucho más ancho”.

“El vado del Fantasio va a continuar cerrado durante un tiempo porque ha levantado una plancha en el sector y va a llevar un tiempo repararlo”, expresó Giménez, titular de Defensa Civil.

Fotos: Municipalidad de Carlos Paz.