PhoTortul 1534
“El Concurzonzo III” – La placa de Emprigas
Calle Güemes casi Azopardo – V.C.Paz
Agosto de 2019

La placa misteriosa, que no era tanto a fin de cuentas, está adosada a la pared frontal del Gran Hotel Marciala, ubicado en la calle Güemes casi Azopardo, al lado de la legendaria esquina de los Turcos Ali y frente a la de los Japoneses Nakayama.

La explicación de porqué esta placa está aquí, sin ser oficial, sino de una Empresa que, luego de las obras iniciales desapareció de la historia de la Villa, radica en que por esta zona se instalaron los primeros medidores de consumo.

“Emprigas lo hizo posible”…dice la placa dura…con aires de cara dura. Yo diría que Los Vecinos lo hicieron…pero bueno…ya se sabe como es esto.

La inauguración de la obra, con acto de encendido y todo, había sido nomas en el Hotel de Don Conci, el Mont Pelé de calle Solis y Uruguay…tal como conté y como aseveró la Coqui Conci, con chochura de hija. Lo que puedo agregar sin miedo a equivocarme, es que ese día inaugural el querido Negro Martínez prendió una bien allá en el Mont Pelé, pero abajo, escondida y fuera de cuadro para la foto de Luis Julián y el video mío había una garrafa. #AltroQue

Ganó entonces el vecino Nagera, del Hotel Dora, donde también se instaló el medidor en esa primera tanda y que reveló esta duda; y la Leti Tonarelli que es toda una sabuesa para encontrar la ubicación de esta placa desconocida…a la vez que pide que armemos otra vez una Búsqueda del Tesoro por La Villa.

Quedaría saber el porqué de la ‘sobada de lomo’ de esta empresa por demás ‘olvidable’ a un vecino: Eduardo N. Maino, del que no se tienen mayores datos. Y prefiero dejarlo allí…por ahora.

Gracias por participar…y pronto vamos por el cuarto Concurzonzo…desde el aire tan vez.

#Concurzonzo III
#HotelMarciala
#PlacaMisteriosa