Será el próximo lunes en una reunión oficial de la Sala Acusadora conformada para este tipo de casos. En esta oportunidad, el presidente de la Sala, Leonardo Villalobos convocó a sus integrantes para tratar el tema que tiene como principal acusado al defensor del Pueblo local.

En plena campaña electoral que desembocó en el triunfo de Víctor Curvino, el ahora excandidato Marcelo Iriarte presentó un pedido de juicio político a raíz de la viralización de un video en el que aparece el Ombudsman con una copa en la mano mientras maneja un automóvil en lo que sería la Costanera de Carlos Paz. Una voz de mujer señala que “el Defensor del Pueblo” estaba manejando su auto habiendo consumido alcohol (en otras palabras).

Curvino ganó los comicios que se celebraron el 29 de junio pasado en los que se batió un récord histórico por la bajísima participación de los votantes: sólo el 17 por ciento concurrió a las urnas.

Cómo es el proceso

Según se informó esta semana, el presidente de la Sala Acusadora convocó a los integrantes a sesionar por este tema el próximo lunes.

La cámara está integrada por los oficialistas Villalobos, Raquel Merlino, Sebastián Guruceta, y Marcela Bosch y los opositores Fernando Revello y Pía Felpeto.

Para que se dé continuidad al proceso deberían votar por la afirmativa los dos tercios de la sala: en concreto, cuatro de los seis integrantes.