El Colegio de Abogados de Córdoba rechazó por unanimidad la creación de la Junta Electoral Permanente Municipal para las elecciones en Carlos Paz, la cual fue aprobada la semana pasada por el Consejo de Representantes. Aseguran que no fueron notificados sobre el asunto y que la Delegación de nuestra ciudad no tiene facultades para la conformación de la Junta.

Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados expresó su disconformidad por no haber sido consultados ni informados formalmente sobre la creación de la Junta Electoral Municipal (JEM), a través de la modificación de la Ordenanza 6240 aprobada por los ediles carlospacenses, la cual establece la conformación de la Junta con tres abogados titulares y tres  suplentes, elegidos por la delegación local del Colegio de Abogados.

Aseguran que la Delegación Carlos Paz de dicho colegiado no tiene las facultades para la conformación de la JEM y “que dicha Ordenanza no obliga a nuestra Delegación y es de cumplimiento imposible sin la intervención del Colegio de Abogados de Córdoba”.

“La norma tal como fuera aprobada ha significado un avasallamiento y un destrato a esta Institución que no correspondía, atendiendo que se trata de una responsabilidad cívica de la cual nunca hemos renegado, ni dejado de prestar colaboración; habiéndose llevado a cabo dicha labor , oportunamente, de manera responsable y eficiente”, dice el texto.

“No se puede crear una ordenanza que imponga un mandato a una Delegación que no tiene autonomía legal y administrativa, la cual se rige por una Ley Provincial 5805 a la cual está sujeta el Colegio de Abogados de Córdoba”, dijo a Carlos Paz Vivo! Héctor Echegaray, presidente del colegio.

Aquí el comunicado completo:

Nota del Colegio de Abogados de Córdoba