El Centro de Operaciones de Emergencias Central, dispuso un control sanitario estricto en los ingresos de la ciudad de Córdoba, como medida preventiva para debilitar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.
La decisión se da a raíz del brote de contagios que se provocó en el Mercado Norte de la ciudad días atrás.
La medida fue anunciada por el ministro de Seguridad Provincial Alfonso Mosquera, quien detalló que el COE, siguiendo las instrucciones impartidas por el Consejo Asesor Epidemiológico, le ordenó a la Policía de la Provincia la instalación de un control sanitario estricto en torno a los principales accesos de la ciudad de Córdoba.
En este sentido, explicó que se establecieron cuatro puntos de control: uno por afuera del anillo de la Circunvalación, otro en la propia avenida Circunvalación. Un tercero en el macrocentro y, por último, uno en el microcentro de la ciudad.
“Estas medidas tienen el propósito de atenuar sustancialmente la movilidad y transitabilidad en el casco urbano de la capital cordobesa, teniendo en cuenta que esta es la única estrategia que posibilita frenar la circulación del Coronavirus”, expresó Mosquera.
Y agregó: “Apelamos a la responsabilidad social y le pedimos a todas las personas que no tengan una actividad impostergable que se abstengan de venir a la ciudad, al menos hasta el 25 de mayo que se estableció como una fecha de evaluación para después considerar la continuidad, o no, de estas medidas excepcionales”.





