De entregar 600 litros de leche por mes a los distintos merenderos de la ciudad y la zona, a tener que decir “no hay”. Esa es la situación que atraviesa por estos días el Club Lechero, en momentos en que la ayuda es más necesaria que nunca. Para colaborar, podés donar cajas de leche larga vida.

En abril de este 2021, el Club Lechero cumplió 10 años de vida. Fue fundado por Pedro Dotta, quien falleció hace algunos años y le dejó la misión solidaria a su mujer Florencia Simón, quien siempre estuvo al lado de él en esta cruzada.

Luego se sumaron más vecinos para acrecentar el objetivo, que apunta a que no le falte un vaso de leche a los niños.

Actualmente, la situación del Club Lechero “está muy difícil, agonizando”, expresó Florencia, quien resaltó que están recibiendo “casi nada” de donaciones.

“Solo tuvimos dos pack, son 24 litros. El Club Lechero estaba abasteciendo alrededor de 7 u 8 merenderos, también había uno de Estancia Vieja”, contó.

Hace aproximadamente dos meses, que no pueden entregarles este alimento. “Tengo que decirles que no tenemos. Me escribieron de un merendero diciendo que solo le pudieron dar a los chicos leche una sola vez en la semana y que ya no tienen más, es terrible decirles que no hay”.

La casa de Florencia es uno de los lugares de acopio de las cajas de leche. La mujer comentó que meses atrás y años anteriores, solía tener su vivienda llena de cajas de leche para entregar y que es muy triste la situación que atraviesan.

“Hasta enero pude entregar, pero desde febrero prácticamente nada, solo 12 litros por merendero. Qué hacen con eso”, se preguntó la mujer, quien repitió que desde abril no pudo entregar ni siquiera esa cantidad.

Difícil situación

Florencia aseguró que “nunca”, en los 10 años que vienen trabajando en esto, les tocó pasar por una situación así. “Al principio hasta que se conoció, juntábamos poca leche, pero luego que se hizo visible teníamos muchas donaciones, algunos meses mejores que otros, pero a tener que decir no tengo, es la primera vez”, comentó.

De entregar entre “500 a 600 litros”, no poder colaborar con nada “es terrible”. Y agregó que “necesitamos que los merenderos sigan contando con la leche para darle a los niños”.

Por otra parte, contó que el Club también le entregaba litros de leche a Graciela Álvarez, una mujer solidaria que daba la merienda en la Plaza del Avión, a las personas que estaban en situación de calle. Cabe mencionar, que lamentablemente esta mujer hace unos días falleció.

Para Colaborar: 

Teléfono: 3541-678368.

Facebook: Club Lechero