El pasado domingo, la entidad auriverde tuvo en sus instalaciones un torneo bajo el formato de la disciplina que permite enfrentar, en una mitad de cancha, a dos equipos compuestos por tres jugadores cada uno.

El certamen tuvo dos categorías para inscribirse (U17 y Mayores) y contó con la presencia de equipos del Valle de Punilla y también de Córdoba Capital. Además, el arbitraje estuvo a cargo de jueces oficiales pertenecientes a la Asociación Argentina de Árbitros de Basquet.

Los ganadores

Entre los menores de 17 años, los finalistas se definieron de forma ajustada en semis. Independiente de Cosquín venció 10-8 a “Trío Picante”, equipo compuesto por tres jugadoras del femenino de Sportivo Bolívar, mientras que en el choque de equipos del Club de Pesca, “Oreo Inversa” sacó boleto a la final.

“Oreo Inversa”, ganadores en U17.

En la definición, fueron los locales quienes ganaron con un claro 11-7 y se quedaron con el título.

Entre los Mayores, la final fue disputada entre Amsurrbac y “Los Tropics” (juveniles que juegan en la Primera División auriverde). En ese juego, los cordobeses fueron más eficaces, se llevaron el triunfo por 12-8 y festejaron como campeones en la primera edición del certamen.

el equipo de Amsurrbac, campeón en Mayores, junto al organizador Francisco Quinteros.

“Estamos muy contentos por la convocatoria, la participación y el respeto que hubo por parte de cada uno de los equipos que decidieron pasar un agradable domingo de basquet”, contó Francisco Quinteros, jugador de Pesca y organizador del torneo, a Carlos Paz Vivo!

Además, el también integrante del “Grupo de Apoyo a la Primera División” del club agregó: “Este primer evento lo tomamos como una ‘prueba piloto’ y fue un éxito por lo que ya comenzamos a trabajar para repetirlo en primavera“, “Cada club local tuvo sus representantes y además vinieron equipos de Unquillo, Córdoba, Alta Gracia y Cosquín, lo que le dio un marco regional al torneo”, expresó “Pancho” para finalizar.