El clásico de basquet de nuestra ciudad volvió a jugarse, en este caso, como inicio de la competencia de la Asociación Cordobesa de Basquet. Luego de las victorias de U15 y U19 bolivarianas en cancha de Pesca, ayer se disputaron los partidos de U17 y Primera en Villa Dominguez.

El primer juego, siguiendo la lógica de los otros dos jugados en inferiores, quedó en manos de Sportivo Bolívar por 91-54 y la serie ya se ponía 3-0 a favor de los dirigidos por Martín “Polo” López. Sin embargo, el plato fuerte era el de los Mayores, con la vuelta de “Pancho” Quinteros al Auriverde y Zallio y Bergamín resaltando en Bolívar, el partido no decepcionó mi un segundo.

El primer cuarto de Primera División fue errático. La intensidad fue elevada, contraria a la efectividad, por lo que terminó 9-8 a favor del local. La paridad se mantuvo en el segundo período (19-19) lo que determinó un descanso largo con Bolívar arriba por uno, 28-27.

El lazamiento de Andrés Bergamín

La vuelta del entretiempo fue lo que hizo encaminar al local hacia la victoria. Francisco Quinteros llegó rápidamente a su tercera falta personal y flaqueó, al final, el goleo del Club de Pesca. Parcial de 23-17 y los de Villa Dominguez arriba 51-44.

Los últimos 10 minutos fueron de alta tensión. Pese al ritmo impuesto por los jóvenes de Bolívar, los dirigidos por Federico Galeazzi mantuvieron la calma y llegaron a ponerse a uno en el marcador. El local fue certero con algunos rebotes en ataque y estiró la ventaja a tres puntos, con ocho segundos por jugar. Sin embargo, el lanzamiento final auriverde no entró y Bolívar se quedó con la victoria 69-66 para cerrar la serie 4-0 a su favor.

Francisco “Pancho” Quinteros en bandeja

Estadísticas

Bolívar: Zallio 18, Bergamín 11. (8 reb), Moreno 13, Gamba 2, Botta 6, Nieto 13, Eberhardt 6.

Pesca: Quinteros 21 (goleador) , Aguero 14, Borioni 6, Ovejero 7, Leoni 5, Delgado 5 Fantolino 3, Morales 5.