El ídolo de Talleres le dijo adiós al fútbol profesional. Pablo “Cholo” Guiñazú anunció esta tarde su retiro del profesionalismo en La Boutique, ante la atenta mirada de hinchas, dirigentes, trabajadores del club y, principalmente, sus hijos, esposa y madre.

“Talleres significa todo. Me alargó la vida en el fútbol. Me devolvió el alma al cuerpo en relación al amor por el fútbol”, declaró el volante de 40 años y agregó: “mi viejo quería que juegue hasta los 52 años y en la T, pero algo me dijo ‘es hasta acá peladito'”.

El gol mas importante de la historia reciente de Talleres fue el único que marcó Guiñazú en su paso por el club. Vaya importancia. “Él quería esto. Y ese gol, ese final contra All Boys, ese título que gané en Talleres, capaz que él me ayudó a eso. Pero él soñaba con esto que conseguí”, confesó en relación a su padre fallecido.

“Es momento de ser padre, esposo, hijo, de disfrutarlo. No se si dirigente, pero técnico no voy a ser nunca, eso lo tengo claro”, contó el ídolo de la T y cerró: “Así hubiésemos ganado 10-0 en Chile, sabía que hasta acá llegué”.

Los números del “Cholo”

-Debutó en Newell´s en 1996 con 18 años ante Rosario Central.

-Jugó 828 partidos oficiales y convirtió 14 goles.

-Pasó por 8 clubes: Newell´s, Perugia (Italia), Independiente, Saturn (Rusia), Libertad (Paraguay), Internacional y Vasco Da Gama (Brasil) y Talleres.

-Consiguió 8 títulos donde se destacan la Copa Sudamericana 2008 y la Copa Libertadores 2010