Por estos días, la noticia de un falso médico como coordinador del COE en plena pandemia conmocionó la opinión pública cordobesa. Este viernes se conoció otra denuncia realizada por el Consejo de Médicos de Córdoba contra una mujer que ejercía la profesión en Alta Gracia sin tener título habilitante.

En 2018, Carlos Paz tuvo su propio capítulo en este tema cuando a instancias de un trámite administrativo de rigor, se descubrió que en el Hospital Sayago ejercía la profesión una mujer que no contaba con la matrícula que la habilitara para atender pacientes y recetar medicamentos.

En aquel momento, el municipio denunció la situación al descubrir que el número de matricula presentado por la falsa médica correspondía a un profesional que ya no ejercía como tal.

“No reviste calidad de médica y entregó documentación apócrifa a los fines de obtener su contratación”, señalaba el comunicado que difundió el municipio que la denunció por el delito de“ejercicio ilegal de la medicina”.

“Como consecuencia de una cuestión administrativa rutinaria que realizó la trabajadora, vinculada a la ART y a la matrícula, se constató de que su matrícula no existía. A partir de ese momento, el secretario de Salud, Rubén López, citó a la trabajadora en cuestión, quien inicialmente negó los hechos ante el funcionario y la directora y subdirectora del Hospital Municipal”, remarcó en aquel momento el exsecretario de Gobierno y asesor letrado, Juan Villa.

“Finalmente, en una crisis emocional admitió esta situación e incluso que se lo había ocultado a su familia. Naturalmente esto terminó en el inmediato cese del contrato”, agregó.

La mujer trabajaba de lunes a viernes en el Centro de Salud Colinas, pero además ejercía en el ámbito privado dentro de Villa Carlos Paz y con antecedentes laborales en la ciudad de Córdoba.

“Según surge de su currículum presentado ante la Municipio antes de ser tomada, su maniobra engañosa ha tenido ramificaciones hacia distintas áreas, clínicas privadas, atenciones de emergencia, ente recaudador público, el Colegio de Médicos y la Universidad Nacional de Córdoba”, dijo el abogado.

Se desconoce qué rumbo tomó la causa judicial que quedó a cargo del fiscal del Segundo Turno, Ricardo Mazzuchi.