Festival de boxeo en el Club Sarmiento de nuestra ciudad.

Las actividades deportivas, en su mayoría, fueron habilitadas con el correr de los días en medio del aislamiento social. Sin embargo, sin medir con la misma vara según sus propios entrenadores, hoy el boxeo sigue inhabilitado para su práctica en el territorio provincial.

“Nos sentimos discriminados, no es posible que el COE de la Provincia de Córdoba habilite otros deportes de contacto como las Artes Marciales en todas sus variedades y al Boxeo lo deje afuera”, expresa en su comienzo el comunicado difundido por los técnicos y boxeadores cordobeses.

Según los argumentos de los damnificados por la prohibición para el entrenamiento, “hay una infinidad de trabajos físicos, técnicos, tácticos y de desplazamiento que se pueden realizar sin tener contacto físico alguno”. “Se presentaron los protocolos correspondientes, donde se mantienen todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias para el distanciamiento social”, sostienen desde el sector.

Este miércoles 8 de julio, los representantes del boxeo provincial se reunirán en el Patio Olmos a las 11 hs. para reclamar la pronta habilitación para la práctica de la disciplina.