PhoTortul 2109
“El Bicho Torno”
Castell Nuovo Hotel – V. Carlos Paz
23 de Abril de 2021

Si alguna vez, esta persona recibió el nombre Héctor Izaguirre, en su Buenos Aires natal… el destino quiso que, al llegar a tierras cordoobesas, se le peguen otros apodos como abrojos.

A saber:
Acá es El Negro.
También El Bicho.

En el taller de Marimon Pascualini Colasanto, adelante del Cuartel de Bomberos, ya sería El Torno… y para hacerla corta… el Hector de su DNI se le borró como se suelen limar los números de motores, en tiempos traviesos.

Por las venas del Bicho Torno corre nafta super y en su banda sonora biográfica suenan melodías románticas de 128, de R12, de 600… de 504… de R18…

Si La Villa que amamos hoy se hizo grande, fue, entre otras causas, por un motor llamado “Automovilismo Deportivo”… ya sa sabe. Como en todo motor o máquina, se combinan piezas grandes, ruidosas, aceitadas para calzar con engranajes pequeños, hay tuercas y chapas… y también hay bujes y burletes que laburan en silencio… casi invisibles… pero todas esenciales.

Ese engranaje pequeño, silencioso, humilde, de perfil bajo… es el que esta en mi foto de hoy, cortando la muzza para una pizza, sin saber que la reunión de amigos en el Hotel del Pollo, esta allí para homenajear SU FIGURA.

Si lo hubiera sospechado… seguro que no iba.

Me pidieron que me haga el tonto… y en eso soy un Master.

El Bicho Torno corta la pizza con menos pasión  que cuando mete mano en un coche de carrera. Se nota a la legua.

La sorpresa vino un rato después, tras la ingesta y algunas bebidas espirituosas, con la banda de amigos que cosechó en mil talleres de la Villa y más allá. Hasta en la fortaleza de Berta.

Al Pollo y a Pomata, en la cocina de la reunión, se le sumaron consagrados como Martín Christie y el Dr. Rubén García, ambos campeones del mundo, que se mezclaron en charlas con el Daniel Renzi… el ‘Pepino’ Colasanto… Nóbile, Robledo… el Gallego Alonso… el Viru…

Las anécdotas carburadas por el ‘Mecha’ Marionsini… por el Ale Moroni… el ‘Basura’ Henin…por el campeón Argentino y ‘Cabezón’ Rudi Trossero… quedaron debidamente grabadas “pa’ la posteridá”.

El Bicho Torno merecía este homenaje, porque La Vida pasa cagando como un R18, tocado y navegado por El, salpicando en el vado de ‘La Cueva de los Pajaritos’… y si no se frena un poco ante el tercer ‘Puente Colgante’ de Copina… seguro nos podemos perder cosas.

De eso se trató la reunión.

El Torno, emocionado, casi en 3 cilindros, dijo que ‘La Amistad es como el Viento’… y se hizo un silencio ante esa analogía casi de montaña, parecida a la que ocurre cuando esta por llegar el primer WRC en la ruta… y aun no lo ves.

Nadie esperaba ese viraje del Torno por el lado filosófico… y por suerte quedó grabado y se compartirá pronto por EncuentroS.

Este grupo de amigos celebró La Vida el viernes a la noche. La Vida y obra del Torno Izaguirre… la de Ellos mismos, la mía también, debo decir… y la del Rally que nos sacó mil canas pero nos hizo tan felices.

Te queremos Torno.

A seguir soplando como el viento.

#ElbichoTorno
#PersonajeDeLaVilla
#ÍconoDelRally