En Copa Argentina, la B venció por 1-0 al Pincha y avanzó a octavos de final. “Guille” fue dirigido por “el Ruso” y fue su ayudante de campo.

Así en la vida como en el fútbol, hay maestros y alumnos. Uno aprende del otro, mientras va haciendo un camino. Casi siempre el guía es el de más experiencia, el que siempre sabe qué hacer. Pero hay veces en las que de tanto aprender el alumno puede ser más que el maestro.

Esta fue la historia que se escribió este miércoles en Santa Fe en este Belgrano 1 Estudiantes de la Plata 0, jugado en Unión, con 15 mil hinchas celeste y que sabían muy bien que el partido no sería uno más para el maestro Ricardo Zielinski y su alumno Guillermo Farré. “El Ruso” había sido el conductor de un fenómeno llamado a lo Belgrano, aquel proceso que se inició con el primer equipo celeste saliendo de las últimas posiciones de la B Nacional para terminar ascendiendo a Primera ante un River al que descendió por única vez en su historia. Dentro de la cancha el capitán había sido Farré, autor de un gol histórico en el Monumental y también constructor de esa marca, cómo Juan Carlos Olave, Cesar Pereyra, “Mudo” Vázquez, entre algunos nombres. El mismo Farré que se convirtió en su ayudante de campo en…Estudiantes de La Plata. Y de allí vino a dirigir a Belgrano.

Ganó antes

El partido era eliminatorio y como cada uno tenía otra prioridades que la Copa Argentina, se iba a jugar con equipos alternativos. A último momento Zielinski cambió y puso todos los titulares, lo que realzó la victoria celeste.
Joaquín Susvielles fue el que determinó todo. El partido lo encontró tres veces de cara a Mariano Andújar: en las dos primeras, el arquero se hizo gigante, pero en la última, “Coqui” lo venció de penal y dio rienda suelta al festejo de los 15 mil hinchas celestes que invadieron Santa Fe. Belgrano había sido mejor antes de la ventaja y, luego, cuando “el Pincha” debió jugarse por el empate.

La gente puso todo el colorido pirata en la tarde santafesina.

 

 

Síntesis

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Ivan Ramírez, Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Lenadro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: ST, 15m Susvielles, penal. (B).

Cambios: ST, al comenzar Leonardo Heredia por Lollo (E), 22m Pereira por Tomasetti (B), 15m Brian Orosco por Zapiola (E), 24m Rollheiser por Zuqui (E), 32m Longo y Rebola por Rojas y Olivera (B). 37m Vegetti y Novaretti por Hesar y Comba (B), 39m Pablo Piatti por Godoy (E)

Amonestados: Rogel, Godoy (ELP), Tomasetti, Oliver y Meriano (B)

Estadio: 15 de abril.
Árbitro: Darío Herrera.