Luego del éxito de su estreno en septiembre pasado, “El Barbero de Sevilla”, uno de los más reconocidos exponentes de la ópera bufa, regresa a la ciudad de Córdoba para presentarse en temporada de verano.

El espectáculo de producción íntegramente cordobesa, es impulsado por Fundación Lírica Mediterránea y cuenta con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.

La cita es para los días jueves 19 y 26 de enero, y 2, 9 y 16 de febrero a las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba capital.

La historia

Con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, la obra con subtítulos en español, relata los obstáculos con los que debían enfrentarse el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina, para estar juntos. Es en el medio de este nudo dramático donde cobra especial importancia la figura del barbero Fígaro, quien consigue finalmente unir en matrimonio a los enamorados.

Gran producción

La ópera cuenta con un elenco de primer nivel, con 29 artistas en escena, y la dirección musical de Juan Manuel Brarda, la dirección escénica de Patricia González y el acompañamiento de la maestra repertorista Irene Amerio.

La nómina se completa con Federico Finocchiaro, Federico Bildoza, Anahí Cardoso, José Curado, Exequiel Ibarra, Igancio Luna, José Moreno, Nicolás Visintin, Leonardo Pérez, Pablo Cuevas, Laura Altamirano y Marcela Benedetti. Además Juan Pablo Nievas, Juan Manuel Almada, Juan Leoni, Nicolás Sbolci, Leonardo Andres Rodriguez, Franco Leonel Padilla, Nahuel Camargo, Nicolás Visintín en Coro.

En tanto el ensamble instrumental de cámara está integrado por Lucía Luque, Huayra Lihué, Alejo Moreno, Hermann Schreiner, Javier Becerra, Cecilia Ulloque, Gabriela Folco, Benjamín Vilte, Sebastián Vallejo, Emilia Fadul, Javier Muñoz, Irene Amerio y Daniel Villegas.

Entradas

Las entradas anticipadas ya están a la venta a $3000 y $3500 por sistema autoentrada.com o en la boletería del Teatro.