Si miramos dos décadas hacia atrás, coincidimos con un tiempo de hitos deportivos muy importantes que se repiten hasta la fecha. La Generación Dorada en basquet, por ejemplo, o Las Leonas con su medalla de plata en Sidney 2000, otro aún más significativo; Precuelas de momentos inolvidables.

Indudablemente, esa exposición y logros históricos de cada disciplina hizo acrecentar las bases de pequeñas y pequeños atletas en los clubes. El basquet se mantuvo estable pero el hockey, y más en Carlos Paz, dio un salto exponencial.

Archivo. Foto: Carlos Paz RC

“La exposición de Las Leonas y Los Leones dio un empuje grande a la disciplina en el país. En nuestro club, gracias a un trabajo sostenido, tenemos el orgullo de presentar dos lineas completas de hockey. Ni la pandemia redujo el número de jugadoras“, contó a Carlos Paz Vivo! la dirigente del club Liliana Villarreal.

Muy pocos clubes en nuestra provincia -y en el país- tienen la dicha de poder conformar dos estructuras (7ª a 1ª) con deportistas desde los 12 años hasta la adultez: Carlos Paz RC es uno de ellos, destacando además las más de 100 niñas que conforman la categoría Infantiles (8ª a 10ª).

Sin embargo, la importancia del trabajo diario de la institución de barrio Santa Rita no sólo se enfoca en lo competitivo, sino que además apuesta por abrirle las puertas a lo social. “Armamos escuelita para niñas que nunca jugaron al hockey y también encuentros recreativos para mujeres mayores, sin importar si jugaron o no alguna vez “, agregó la Prosecretaria de la Comisión Directiva del club.