El arzobispo Ángel Rossi y referentes de la Pastoral Social se reunieron este lunes con los candidatos y acordaron generar una instancia diálogo y consenso.

Atentos al inicio de la campaña electora y al tanto de los delicados momentos que atraviesa la sociedad argentina, el arzobispo de Córdoba, monseñor Rossi, y la Comisión de Pastoral Social invitaron a los candidatos a gobernador y a intendente de la ciudad de Córdoba a un encuentro de diálogo que se concretó este lunes a la mañana en el Arzobispado de Córdoba.

Participaron los candidatos a gobernador Federico Alessandri, Patricia Bon, Rodolfo Eiben, Aurelio García Elorrio, Luis Juez, Martín Llaryora, Mario Peral, Fernando Schüle y Agustín Spaccesi.

También estuvieron los postulantes a intendente de Córdoba Rodrigo De Loredo, Eduardo Olguín, Daniel Passerini y Juan Pablo Quinteros.

Lo que dijo el arzobispo Rossi

Durante el encuentro, el arzobispo Rossi compartió una reflexión sobre la vocación y la actuación política, de la que dijo es “una de las formas más altas de la caridad”.

Destacó y agradeció la presencia de los candidatos, y les invitó a “poner a la persona en el centro de la política”.

Por otro lado, invitó a tender puentes, a “brindar un servicio auténtico a las personas, sobre todo a los más pobres, a los que sufren”, y puso ejemplos concretos de las dificultades económicas y sociales que padecen muchos argentinos.

Y dijo: “Nunca el servicio es ideológico; se sirve a las personas, no a las ideas”.

Además,  agregó que en el medio de los enormes desafíos hay que trabajar con esperanza: “La gente sigue esperando. La esperanza es audaz; la gente espera que la inviten a los valores, a la verdad, a la bondad; no quedarse en los resentimientos, en las polarizaciones. Encontrarnos en un nosotros, porque, como dice el Papa, el todo es más que la parte, la unidad supera el conflicto”.

Los candidatos agradecieron la convocatoria, valoraron el encuentro “personal”, “cara a cara”; y surgió de la mayoría de los convocados la propuesta de generar una instancia de diálogo, más allá del próximo resultado electoral, en la que estén presentes las autoridades elegidas y los referentes de las fuerzas políticas de la oposición, además de la Pastoral Social. El objetivo de esta instancia, que se convocaría en marzo del año que viene, será consensuar políticas públicas vinculadas con la pobreza, con la lucha contra el narcotráfico, con el consumo problemático de sustancias y con la educación, entre otras.