La esquina roja del club Sarmiento extrañaba la presencia de Lucas “Araña” Pereira. El viernes por la noche se vivió otra velada pugilística plagada de creditos locales en el barrio Obrero, en donde se vivieron cincos peleas amateur, una exhibición y la pelea profesional de alto voltaje entre Pereira y Tossoratto.

Siempre es bueno volver a casa, y Pereira lo sabía.  El boxeador de la escuela Formando Campeones hacía bastante tiempo que no pisaba el ringside del escenario mayor del “Luna Park” carlospacense.

La pelea de fondo fue protagonizada por el carlospacense y el oriundo de Morteros, Julio Tossoratto. Ambos se habían enfrentado en el mismo escenario y aquella vez el visitante se había quedado con la victoria. Es por eso que en la previa el púgil de nuestra ciudad sabía que debía tomarse revancha y darle una alegría al público que se acercó a alentarlo y a brindarle apoyo.

El “Araña” fue contundente en los dos primeros rounds, llevando plenamente los hilos de la pelea. Luego un poco de cansancio en el tercero hizo crecer la figura de Tossorato, un interesante rival, quedándose con el round. En el cuarto, y último, Pereira sacó aire y fue el que mejor conectó, cerrando así, una gran pelea y siendo el claro ganador de la jornada aunque la primera tarjeta, por sorpresa, dio ganador a Tossorato (38-39). Las dos restantes marcaron la victoria para Pereira por 39,5-38 y 39-37. Y el Sarmiento festejó la victoria del representante de Carlos Paz, que con puños cerrados se paseaba por el cuadrilatero saludando y agradeciendo a familiares, amigos y amantes del box, que siempre se dan cita en cada festival.

En la previa hubo cinco peleas amateur y una exhibición. Todos los combates amateurs se definieron por puntos. Para los carlospacenses fueron victorias para Alexia “La Topadora” Gigena, Naara Montenegro y Laura “La princesita” Gigena. Las dos restantes fueron derrotas para Daniel Expósito Zanzone y Sebastián Noceda.