El pasado sábado se realizó frente a la Iglesia del Carmen, en pleno centro de la ciudad, una nueva edición de las Jornadas de Ajedrez Callejero Solidario a beneficio del Club Solidario “De mano en mano”.

El evento estuvo orientado a todas las edades, pero en especial a niños de 9, 10, 11 y 12 años. En dicha jornada se destacó la participación de los chicos y grandes, en lo que se ha convertido en un clásico en la calle de Carlos Paz.

Cabe remarcar que las jornadas son gratuitas y se enseña a jugar al ajedrez a aquellos que desconocen el juego, cumpliendo un rol social trascendente este evento para inculcar conocimientos en chicos y grandes.

“Nos fue muy bien como es de costumbre, vinieron muchos niños que nos interesa que dejen la computadora o el celular. Algunos dicen que tengo ideas quijotescas, pero lo importante es tenerlas y concretarlas” detalló Gustavo Arnoldt, organizador de esta actividad, y concluyó: “Presenté un proyecto al Concejo de Representantes, el cual consiste en hacer en el Pasaje San Ignacio un tablero gigante, que servirá para divertir al turista o a los vecinos de la ciudad. Es algo que muchas ciudades del mundo lo tienen”.